Bajan precios de las rentas en el sur de Florida

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Las zonas metropolitanas de Florida mostraron en agosto una leve reducción en el precio de los alquileres, según lo revela el informe mensual de agencia de bienes raíces, aunque advierte que aún es muy pronto para cantar victoria.

De acuerdo al informe, el precio del alquiler en Miami Dade se ubicó en un 22.9%, una cifra inferior al 24% reportado a principios de año.

Mientras que la llamada Gold Coast, que está conformada por Miami Dade, Fort Lauderdale y West Palm Beach, no figura por primera vez en la lista de las 10 localidades con mayor aumento de alquileres.

Pero Miami Dade presenta otro problema, que es la escasez de vivienda asequible, que sitúa al área metropolitana floridana entre las más afectadas en este renglón.

“Podemos decir que tuvimos una tormenta perfecta”, comentó agente de agencia inmobiliaria Miami.

“Primero, el auge de la construcción de viviendas de lujo, los altos edificios que pululan en Miami, sin que se halla prevenido adecuadamente la edificación de unidades asequibles a la población promedio”, mencionó.

Después, “la pandemia de coronavirus, los consiguientes gastos multimillonarios, algunos justificados y otros no, mientras la inflación acechaba y continúa acechando”, subrayó.

Sin embargo, el agente opina que, a pesar que el alza de alquileres comience a desacelerarse, “lo que subió, ya subió y difícilmente baje”.

En este nuevo informe es Cincinnati, la ciudad más populosa de Ohio, con unos 310.000 habitantes, la que figura en primer lugar con un alarmante 39% de incremento del alquiler, seguida de Seattle, Austin y Nashville que reportan aumentos entre 33 y 31% de incremento.

El resto del país, según la agencia, presenta una media de aumento de 14 % respecto al año anterior, el incremento anual más pequeño desde octubre. Fuente externa. Foto El Globo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.