Levine Cava: “Viviendas para desamparados en Virginia Key genera preocupación”

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La propuesta para la construcción de viviendas para desamparados en Virginia Key, a 5.5 millas del centro de Miami, sigue encontrando oponentes. En esta oportunidad es la alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava.

La edil del gobierno condal ha instruido a la Comisión de Miami Dade estudiar a fondo la propuesta de construir “pequeñas viviendas” en Virginia key, porque “genera preocupaciones”.

Hace apenas unos días, el cuerpo legislativo de Miami adoptó construir estas viviendas para personas sintecho, que deambulan por calles de la ciudad porque no desean acudir al refugio de Camillus House que es sustentando por el Homeless Trust y otros fondos estatales, federales y privados.

A través de un memorándum, la alcaldesa informó a los comisionados, que el Condado “estudia los posibles desafíos del sitio”.

En el documento, Levine Cava señaló que el Gobierno condal “está comprometido a encontrar soluciones para albergar a las personas sin hogar”, pero el modelo de vivienda de transición en Virginia Key “genera preocupaciones”.

Entre las preocupaciones enumeradas por la alcaldesa están: el acceso a los servicios básicos, la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar que podrían ser reubicadas allí, la importancia histórica del sitio, las consideraciones de infraestructura y las preocupaciones ambientales, entre otras. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.