Líneas aéreas en Venezuela confían en la pronta incorporación de nuevos destinos

El Globo News/

CARACAS. – El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, estima que con la reapertura parcial del sector se incorporen otros destinos como Panamá, Portugal, Colombia; además de los vuelos nacionales.

“Estamos esperando porque se permitan volar las líneas aéreas europeas. Portugal que anunció un vuelo el 15 de diciembre, Iberia, España, estamos esperando que el INAC autorice los vuelos entre ambos países”, dijo.

Los destinos comerciales habilitados son Los Roques, Turquía, República Dominicana, México e Irán, a través de las aerolíneas: Conviasa, Avior, Laser, Estelar, Ravsa y Turpial.

“Los pasajeros que embarquen a destinos abiertos tienen que venir provistos de una PCR, sino no pueden embarcar. En Panamá el pasajero que no llegue con el PCR le practican la prueba allí, pero cuesta $50. En Venezuela no hay disponibilidad de pruebas PCR de acceso libre, por eso desde hace meses hemos pedido que certifiquen laboratorios para que un pasajero acuda allí y se efectúe la prueba”, añadió Figuera.

Resaltó que actualmente la venta de boletería se limita a los destinos habilitados por el INAC.

Los ciudadanos que vayan a realizar algún viaje deberán permanecer dentro de las terminales aéreas con las respectivas medidas de seguridad contra el coronavirus, y no podrán acudir con acompañantes.

Figuera señaló que esta noticia también beneficiará al sector hotelero, el cual estaba paralizado por la pandemia, y solo un área de sus instalaciones fueron destinadas para atender a pacientes con el virus.

La aerolínea Láser realizó este viernes su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hasta el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: