Líneas aéreas venezolanas esperan información oficial para reanudar vuelos

El Globo News/

CARACAS. –El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, espera que las autoridades aeronáuticas nacionales informen con antelación el reinicio de las operaciones aéreas en el país para que puedan tener tiempo suficiente de comercializar esos vuelos.

“En Venezuela están cerrados nuestros cielos en principio hasta el 13 de junio, pero a estas alturas no ha habido pronunciamiento de las autoridades aeronáuticas. Eso va a depender de cómo se esté comportando la proliferación de la pandemia”, indicó Figueroa.

Aseguró que las líneas aéreas “están ansiosas y preparadas para iniciar operaciones”, de allí que Figuera sostuvo que se debería “anunciar con tiempo suficiente cuando se van a reiniciar las operaciones. Es necesario que se entienda que (las líneas) deben comercializar esos vuelos, eso no se puede hacer de un día para otro”.

“Yo no preveo que podamos volar internacionalmente en junio, seguramente en julio se abrirán algunos destinos, quizá el primero sea Panamá con Copa y luego República Dominicana”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Figuera afirmó que la suspensión de operaciones por tres meses ha significado “una catástrofe” para la industria aeronáutica mundial.

“Todavía no hemos visto el panorama final de esto, pero las líneas aéreas tendrán que recurrir a ayudas”, indicó.

Figueroa comentó que en Venezuela las aerolíneas no han recibido el mismo trato que en otras partes del mundo, “y no han estado pidiendo aporte de liquidez porque las líneas venezolanas ya estaban antes del coronavirus en una situación muy seria”. Fuente La patilla

Foto referencial (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: