Llegan a Florida Kits para diagnóstico rápido de coronavirus

El Globo News/

FLORIDA. – Por ser Miami una de las principales puertas de Estados Unidos y de América Latina el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha enviado a la Florida los kits para el diagnóstico rápido del coronavirus como medida preventiva para enfrentar un posible brote de la enfermedad.

Aunque en el estado de la Florida no se ha reportado ningún caso, la amenaza es latente, según lo señaló la Dra. Nuria Lawson, cirujana del hospital Palmetto General. 

“Con este coronavirus no sabemos si vamos a poder evitar una pandemia. Ya se ha esparcido a muchos países más que las otras infecciones por virus, explica la doctora.

Son 29 países, incluido Estados Unidos en los que se encuentra la enfermedad. Hoy, autoridades federales trajeron de regreso a 400 pasajeros del crucero Diamond Princess, que estaban en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, entre ellos, los primeros americanos diagnosticados previamente con el coronavirus.

Son 14 personas que al decir de las fuentes oficiales no presentaban síntomas y fueron declarados “aptos para viajar”. En el avión se habilitó un área de aislamiento y fueron monitoreados durante todo el vuelo.

La llegada de los pasajeros del crucero a USA se produjo en un vuelo chárter que aterrizó en la base San Antonio-Lakland, en Texas. Entretanto, a la base aérea de Travis, en California, llegó otro avión con un nuevo grupo de estadounidenses evacuados de Japón.

En tanto, en el mundo son ya casi 72 mil afectados por el coronavirus, y más de 70 mil están en China, mientras han muerto más de 1.770 personas.

“Se ha visto que todos los días el número de pacientes que mueren por el coronavirus sigue en aumento”, señala Lawson, pero en medio de la gravedad del brote, no todo es desalentador.

“La buena noticia es que el número de pacientes con coronavirus todos los días está disminuyendo, parece que se está pudiendo tener en control la diseminación de esta enfermedad y que las medidas de cuarentena y control de la población están dando algo de resultados”, puntualizó la Dra. Lawson.

Foto referencial/cortesía