¡Llegó la tranquilidad a Puerto Rico! Wanda juró como gobernadora

Elglobonews.com

La hasta ahora titular de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, quien asumió como gobernadora tras controversia legal sobre quién debía ser el sucesor de Ricardo Rosselló.

“Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley, es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega”, dijo Vázquez

Resaltó que accede al cargo “tal y como establece el orden sucesorio en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el artículo IV, Sección 7, y la Ley 7 del 24 de julio de 1952, según enmendada, conocida como la ‘Ley para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador’”.

La normativa de sucesión de la isla establece que debe ser el secretario de Estado quien asuma el poder en la isla en caso de que quede vacante, seguido del responsable de Justicia, en este caso Wanda Vázquez, debido a la anulación de la juramentación de Pierluisi y de la renuncia de Ricardo Rosselló.

Vázquez llega a la Gobernación después que el alto tribunal declarara inconstitucional una cláusula de la ley por la que Pierluisi asumió el cargo el pasado viernes, tras la dimisión de Rosselló por el escándalo generado a raíz de un polémico chat.

La decisión de hoy del Tribunal Supremo de anular la toma de posesión de Pierluisi fue adoptada por unanimidad por los nueve jueces de la corte.

La jueza presidenta del Supremo Maite Oronoz tomó el juramento a Vázquez, quien luego firmó los documentos que la acreditan como nueva mandataria, sin hacer declaraciones a los medios. ND.

Foto: Fuente externa.