Lo que debes hacer luego de comprar tu casa

El Globo News –

Por Vionette Pietri, J.D –

Ya tienes la llave de tu propiedad. Tal vez el proceso fue muy fácil, o puede haber sido estresante. Lo importante es que lo lograste. Eres el o la propietaria de un nuevo hogar. Quiero recordarte que existen ciertas cosas que debes hacer luego de comprar tu hogar.

Como especialista en propiedades nuevas puedo decirte que aunque tu propiedad tenga garantías, es muy importante el buen mantenimiento para que tu casa se mantenga en excelentes condiciones.

#1 Ahorros

En términos generales siempre le recomiendo a mis clientes tengan ahorrados al menos 6 meses del pago de su hipoteca, por la eventualidad que suceda algo que pierdan su empleo. En el tiempo que llevo como realtor me siento feliz de poder decir que ninguno de mis clientes ha perdido su hogar por falta de pago. Por lo que tener esa reserva es esencial y te va a dar paz mental.

#2 Registra las garantías

En segundo lugar, si la casa es nueva, deberás registrar todas las garantías que provee la propiedad para ti, tales como la del aire acondicionado, la estufa, la nevera, etc. Generalmente las compañías constructoras proveen 25 años de garantía del techo y 10 de garantía estructural, entre otras.

Cualquier cosa que veas dentro del primer año que esté mal en la propiedad, la compañía constructora te garantiza arreglarlo, por ejemplo, alguna grieta que salga en la propiedad, algún gabinete roto.

Es importante que sepas que si vas a hacer algún cambio en la propiedad, puedes perder ciertas garantías.

En el caso de propiedades usadas o existentes en el mercado es diferente. Estas no tienen garantías. Compras la casa “as is,” es decir tal como está. Por eso, es importante que previo a que la compres, realices una inspección para saber el estatus del sistema eléctrico, el techo, el aire acondicionado, entre otros. SI la casa es usada, probablemente depende del año, vas a tener que invertir en cosas que se dañen.. En cambio, comprar casa nueva te da una paz mental increíble. Lo recomiendo 100%.

#3 Solicita “homestead”

En términos de impuestos es importante que reclames el “homestead” de tu propiedad. Es un derecho que tienes como propietario,

También existen exenciones que pueden reclamar personas incapacitadas, veteranos, mayores de 65 años, para que se reduzca el pago de los taxes, conforme establece la ley.

#4 Traspasa los servicios de agua y energía eléctrica

En términos de servicios de agua y energía eléctrica en las casas nuevas generalmente te dan tres días para hacer los cambios respectivos. En casa usadas generalmente debes hacer los traspasos el mismo día del cierre.

#5 Contactar “Homeowner Association” (HOA)

Es importante que contactes la asociación de tu comunidad, si aplica a tu propiedad. Las casas nuevas generalmente tienen asociación A muchas personas les disgusta tener asociación en su comunidad. Sin embargo, tenerla asegura un estándar de excelencia y belleza en esa comunidad. Lo que le mantiene el valor a tu propiedad.

Es muy importante que no dejes de pagar bajo ningún concepto la cuota del  HOA pues en la Florida eso conlleva a que puedes perder tu propiedad, aunque pagues la hipoteca a tiempo.

#6 Conoce vecinos

Otra cosa que debes hacer es conocer tus vecinos. Aunque mantengas una vida privada siempre es bueno saber quién vive cerca de ti, para cualquier cosas que ambas familias necesiten y para la seguridad tuya y de tu familia. Nada mejor que tener un buen vecino que cuide tu casa cuando te vayas de viaje.

#7 Survey: guárdalo en lugar seguro

El “survey” te lo entregan el día del cierre y es importante que lo guardes bien, pues lo vas a necesitar para cualquier arreglo que quieras hacer a tu propiedad. Si por ejemplo, quieres hacer una piscina, añadir algo a la casa, etc. Importante que lo entregues a un contratista autorizado para que realice dichos cambios y que esos arreglos que se realicen en tu casa sean debidamente aprobados y registrados en tu condado. O puede significar un problema por si en un futuro quieres vender tu propiedad.

Finalmente, debes prepararte para disfrutar tu nuevo hogar! Ese gran logro no se realiza todos los días. Felicidades.

La autora es realtor bajo Empire Network Realty. Visita su sitio web: www.vionettepietri.net . Contacto: 321.276.1906.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *