Lo que debes pedir al renovar tú móvil

Elglobonews.com –

Ya está prácticamente el pescado vendido. Los teléfonos móviles inteligentes que van a disputarse el trofeo de “mejor smartphone del año” ya están entre nosotros. Con la excepción del Pixel 4 de Google, que se presenta próximamente pero que se han filtrado todas sus características antes de tiempo, los principales lanzamientos ya se han conocido. Este último trimestre del año suele generar mucho impacto en el consumo, sobre todo a raíz de las ofertas previstas en las próximas semanas y de cara a la campaña navideña donde se incrementan las ventas.

La industria de la telefonía móvil vive en medio de una marejada. Las ventas continúan pero han caído en comparación con otros periodos. Algo normal teniendo en cuenta que la tasa de renovación de los productos se ha dilatado hasta alcanzar los dos años. Un tiempo más que estimable. Surgen nuevas tendencias pero, en su mayoría, repiten patrones cortados otros años. 

¿Hay falta de innovación en el sector? La competencia es cada vez más apretada pero eso ha empujado a una reducción de los precios.

Para compensar esta reducción, en los dos últimos años se ha rebasado notablemente la franja de los mil euros. Unos precios no acordes a todos los consumidores pero que las marcas que se han agarrado fuerte a esta estrategia (Apple o Samsung) aspiran a marcar la tendencia a seguir por los competidores.

 Ahora, por fortuna desde el punto de vista del bolsillo del consumidor, en el mercado se pueden encontrar numerosos modelos cuya relación calidad-precio es casi imbatible. Aun así, a la hora de la verdad, la mayoría de consumidores desconocen las características que mejor le convienen a su hábito de consumo. Fuente ABC.

Foto archivo