Los CDC flexibiliza sus recomendaciones de viaje para más de 110 países

el Globo News/

WASHINGTON. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron las recomendaciones de viaje para más de 110 países y territorios, incluido Japón justo antes de los Juegos Olímpicos.

Las nuevas recomendaciones, publicadas en un sitio web de los CDC, incluyen a 61 países que bajaron un peldaño desde la calificación más alta: el nivel 4, en la que se recomienda no viajar si no se está completamente vacunado, según reseña Telemundo.

Otros 50 países y territorios han alcanzado el nivel 1 y el 2. Estos son de menor riesgo en cuanto al contagio del COVID-19 ahora incluyen a Singapur, Israel, Corea del Sur, Islandia, Belice y Albania.

Entre los que ahora figuran en el nivel 3 se encuentran Francia, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Honduras, Hungría e Italia.

El 24 de mayo, el Departamento de Estado había instado a no viajar a Japón, citando una nueva ola de casos de coronavirus antes de que los Juegos Olímpicos de Tokio comiencen el 23 de julio.

La advertencia del Departamento de Estado generó preocupación y llevó a la Casa Blanca a reafirmar su apoyo al plan de llevar a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio este verano, a pesar de la baja tasa de vacunación.

Imagen fuente externa