Los CDC piden no viajar en Navidad para evitar la propagación del Covid-19

elglobonews.com

MIAMI. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomendaron este miércoles a los ciudadanos que no viajen durante las festividades de diciembre con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, pero si deciden hacerlo aconsejan que los viajeros se hagan pruebas del Covid-19 antes y después de desplazarse.

“Lo mejor que pueden hacer los estadounidenses en la próxima temporada navideña es quedarse en casa y no viajar”, dijo el miércoles el doctor Henry Walke, gerente de incidentes del COVID-19 de los CDC, en una conferencia de prensa.

“Los casos están aumentando. Las hospitalizaciones están aumentando, las muertes están aumentando. Tenemos que intentar doblar la curva, detener este aumento exponencial”, agregó Walke.

Las autoridades de salud sugirieron que aquellos que viajen deberían considerar hacerse las pruebas de coronavirus entre uno y tres días antes de sus desplazamientos y nuevamente de tres a cinco días después. 

Del mismo modo, aconsejaron reducir las actividades no esenciales durante una semana completa después del viaje o durante 10 días si no se hacen una prueba posterior.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: