“Los inmigrantes tienen que financiar nuestro sistema migratorio”, director de USCIS

Elglobonews.com –

El director interino del Servicio estadounidense de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, protagonizó la mañana de este viernes un evento en Washington DC del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), una organización antiinmigrante que el Southern Poverty Law Center ha señalado como “grupo de odio”. Entre otros temás, Cuccinelli criticó los programas de acción diferida por, según él, no generar ingresos al sistema migratorio.  Informó El Diario de NY.

“Los inmigrantes tienen que financiar nuestro sistema migratorio” debido a una medida que se tomó “mucho tiempo atrás”, celebró el director de USCIS en la conversación con Mark Krikorian, director ejecutivo de CIS. Hacia el final de la entrevista, Krikorian le preguntó sobre la “ley de carga pública”. Cuccinelli celebró que su gobierno la hubiera aprobado en agosto ya que, tal y como afirmó, es un tema que “está anunciado desde 1999”.

Al aclarar que el cambio de la definición de carga pública sigue dejando a fuera a las personas que llegan a EEUU por razones humanitarias (como TPS o refugiados), el que fuera fiscal general de Virginia de 2010 a 2014 también explicó que la agencia que dirige es la única institución gubernamental que prácticamente se autofinancia. Lo dijo porque una parte del pago de los trámites migratorios de USCIS va destinada a cubrir los programas de quienes son acogidos en el país por razones humanitarias.

Cuccinelli arremetió contra el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por, según él, no aportar económicamente al sistema migratorio. “No hay tasas, ni siquiera programa”, argumentó. “No aporta nada” y “cuesta dinero” al gobierno, añadió.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: