Los nuevos anteojos con funciones de un celular

  • Contarán con Photoshop instantáneo y otros avances gracias a los nuevos chips

El Globo News (Miami Dade)

Los chips (semiconductores) son a la computación lo que las neuronas al cuerpo humano: unidades funcionales básicas del sistema cuya labor principal es recibir, procesar y transmitir información.

De su desarrollo depende que las aplicaciones puedan ser cada vez más sofisticadas o que los dispositivos asociados funcionen y se comuniquen o que se pueda gestionar la inteligencia artificial que acerca la máquina al cerebro humano o digerir la cada vez mayor cantidad de datos almacenados o recibir y reproducir imágenes y sonidos de forma realista y más definida.

Cada avance en estos circuitos integrados impulsa al resto de la industria a desarrollar nuevas capacidades para móviles, automóviles, electrodomésticos, ordenadores y cualquier tipo de maquinaria.

La multinacional Qualcomm presentó su última generación de chips, Snapdragon 8 Gen 2, diseñados para procesar con inteligencia artificial, multiplicar por cuatro el rendimiento actual y reducir hasta en un 60% el consumo energético.

Son las tres líneas básicas que siguen también otras empresas como Intel, Samsung, Taiwán Semiconductor Manufacturing (TSMC) o Apple que en junio se lanzó a desarrollar su propia familia de chip (M2) para el Mac con el fin de dejar de depender de terceros.

Los anteojos “serán el próximo dispositivo para llevar puesto”, afirma tajante Amon. Se trata de anteojos de aspecto convencional (nada de cascos aislantes del entorno) que llevarán a unos milímetros de los ojos todas las aplicaciones del móvil.

En una porción de los cristales se reflejarán las indicaciones para llegar a un sitio, una videollamada, los últimos mensajes, la información asociada a aquello que vemos, una película o nuestro mundo en el metaverso. Tendrán Photoshop instantáneo y otros inminentes avances de la tecnología. Fuente El País. foto cortesía