Los venezolanos en USA podrán solicitar el TPS más rápido por Internet

el Globo News/

MIAMI. – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los ciudadanos de Venezuela y otros cuatro países podrán completar la solicitud para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por medio de la Internet.

En un comunicado de prensa, la agencia migratoria indicó que el Formulario I-821, necesario para obtener el TPS, podrá ser enviado de manera digital por aquellas personas que se resguarden por primera vez bajo el programa y sean ciudadanas de Venezuela, Birmania, Yemen, Somalia o Siria; incluyendo también a los individuos que carezcan de nacionalidad, pero hayan residido con anterioridad en uno de estos países

La directora de USCIS, Tracy L. Renaud declaró que la institución “está usando innovación y tecnología para satisfacer las necesidades de los aspirantes, peticionarios y empleados”.

Agregó la funcionaria que “sin importar que el formato de una aplicación o petición sea en papel o electrónico, USCIS está comprometido a asegurar un proceso seguro y efectivo para todos”.

Antes, quienes desearan aplicar al programa debían enviar los formularios y tarifas por correo a la oficina correspondiente de su país, lo que podría resultar en complicaciones de entrega y se prestaba a cometer errores que son fácilmente corregibles en Internet.

El comunicado de USCIS también menciona que, de aplicar por primera vez al programa, los ciudadanos pueden enviar el Formulario I-765 para obtener un documento de autorización laboral.

Este formulario se entregará al mismo tiempo que al enviar el Formulario I-821 ya sea en formato impreso o digital.

Foto externa referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.