Los videojuegos entran de lleno en la campaña presidencial de USA

El Globo News/

Todos los votos cuentan. Estados Unidos acude a las urnas el próximo 3 de noviembre y los partidos engrasan la maquinaria electoral para ocupar la Casa Blanca. Una maquinaria tanto física como digital, cuyos esfuerzos van dirigidos a este espacio intangible formado por redes sociales, tan bien manejadas por el actual presidente, Donald Trump o los videojuegos.

El ticket demócrata, compuesto por Joe Biden y Kamala Harris, busca en Animal Crossing: New Horizons una nueva estrategia de propaganda al permitir que los jugadores apoyen su candidatura mediante letreros que pueden colocarse dentro del juego.

El título desarrollado por Nintendo simula un mundo virtual, habitado por animales entrañables, donde los jugadores se mueven por una isla desierta como si fuera su día a día. Construyen casas, pescan, recolectan alimentos, quedan con sus amigos… Y desde hace una semana pueden instalar carteles en sus jardines con los apellidos Biden y Harris. Un movimiento político completamente premeditado.

Este título ha sido uno de los videojuegos estrella durante el confinamiento, con un público intergeneracional que contactaba con amigos, conocidos y extraños en un momento de reclusión en casa.

“Para captar la atención de los votantes tienes que acudir a donde estén. En una pandemia esto significa online. Y Animal Crossing es uno de los sitios más populares entre la población”, sostiene Zizi Papacharissi, profesora de Comunicación en la Universidad de Illinois.

El equipo de campaña ha diseñado cuatro carteles con los logotipos oficiales, así los jugadores del título de Nintendo Switch pueden descargarlos y exponerlos en la isla. Las pancartas se escanean mediante un código QR en la aplicación Nintendo Switch Online. Inmediatamente después los usuarios pueden colocarlos donde deseen como un elemento decorativo adicional del juego.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: