Los Warriors campeones de la NBA al derrotar a los Celtis 103-90

El Globo News (Miami Dade)

Los Warriors de Golden State se titularon campeones de la NBA, luego de derrotar 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas.

Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.

Y éste completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga.

Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció una dinastía y llegó a las Finales en cinco ocasiones.

Las lesiones, incluidas las que marginaron a Thompson durante dos años y medio, cambiaron todo, lo mismo que algunos cambios en el plantel.

Pero esta temporada, con el regreso de Thompson, vino también el de los Warriors que volvieron a la cima y son campeones de nuevo, derrotando a la laureada franquicia de Boston que buscaba su 18vo título, con lo que hubiera roto el empate con los Lakers de Los Ángeles en la disputa por la mayor cifra en la historia. Fuente Telemundo. Foto cortesía