Los zulianos ya tienen cuatro días sin luz (+Fotos)

El Globo News

La crisis sigue afectando a Venezuela en distintos ámbitos, esta vez el estado Zulia cuenta con más de 72 horas sin electricidad, varios sectores han sido afectados, muchas de los habitantes han optado por permanecer fuera de sus hogares por las altas temperaturas que caracteriza al estado occidental.

El gobierno ha justificado la falla como un sabotaje en los cables eléctricos recién instalados bajo el Puente sobre el Lago de Maracaibo, una explosión que ocurrió la madrugada del pasado viernes 10 de agosto. La mayoría de los habitantes utiliza aires acondicionados o ventiladores en sus casas para refrescarse del calor zuliano, por esto muchas personas se han visto obligados a dormir en el porche o al otro lado de la puerta para poder tener algo de aire y refrescarse.

Vía: Twitter
Vía: Twitter
Vía: Twitter
Vía: Twitter
Vía: Twitter

Omar Prieto, gobernador de la entidad, prometió este domingo 12 de agosto, que ya para la mañana de este lunes, la zona recuperaría la energía eléctrica pero aún en varios sectores de Maracaibo continúan padeciendo del apagón.

“Estaremos aplicando administración de carga durante esta noche mientras vamos recuperando el sistema en las próximas horas. Ha sido una jornada de trabajo extensa pero productiva y comenzaremos a ver los resultados positivos en el sistema eléctrico” escribió por su Twitter.

Los marabinos aún esperan por la pronta solución así como un arreglo concreto en el suministro de la electricidad, porque muchos aseguran que la luz es intermitente llegando a pasar entre 15 horas sin emisión al día. Fuente: PANORAMA / Foto: Noticias Diarias