Luisiana se prepara para la llegada del huracán Zeta

El Globo News/

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, emitió una declaración de emergencia para el estado este lunes antes de que el huracán Zeta toque tierra a mediados de semana.

“Este es el octavo estado de emergencia que emití entre COVID y tormentas”, dijo Edwards en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

La Guardia Nacional del estado está lista para Zeta, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para la tormenta”, dijo Edward, en declaraciones a la prensa.

La Guardia Nacional tiene botes y camiones posicionados para rescates en aguas altas, aseguró Edwards y agregó que también posee alimentos y agua listos para proporcionar si hubiera víctimas por el huracán.

Se espera que Zeta, de rápido movimiento, toque tierra en el sureste de Luisiana en la noche del miércoles, luego de azotar la Península de Yucatán.

Zeta amenaza Península de Yucatán

La tormenta tropical Zeta se convirtió en huracán el lunes, mientras avanzaba hacia la Península de Yucatán -una región de México salpicada de balnearios- antes de continuar en un rumbo que podría llevarla a la costa estadounidense del Golfo de México para mediados de semana.

Zeta se convirtió el domingo en la vigésima séptima tormenta más temprana de la temporada del Atlántico. El lunes al mediodía, tenía su centro 170 kilómetros (105 millas) al sureste de la isla de Cozumel, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Mostraba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros (80 millas) por hora. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: