Luna de Sangre: El eclipse lunar 2018

El Globo News

La noche de este viernes 27 de julio de 2018, un eclipse lunar, el acontecimiento astronómico más importante en los últimos tiempos se podrá avistar desde distintos rincones del mundo. Este suceso será el más lago de todo el siglo XXI con aproximadamente una duración de un poco más de 3 horas.

Se podrá ver desde Europa, África, América y partes de Asia y Oceanía en el que poblaciones podrán disfrutar del momento en el que la luna pasa por la sombra más clara de la sombra terrestre donde el astro tomará un tono rojizo por lo que se le atribuye el nombre de “Luna de Sangre”, además de la naturaleza ofrecer un espectáculo visual los astrónomos podrán saber el estado en el que se encuentra la atmósfera terrestre.

Los expertos indicaron que para apreciar el eclipse no es necesario ni telescopio, ni ningún instrumento óptico, solo se necesita estar en un sitio abierto y alto sin ningún elemento que obstaculice la visualización.

Así mismo, este acontecimiento casi coincide con el día en el que el planeta Marte brillará con mayor intensidad. Esto será el día posterior al eclipse lunar, el sábado 28 de julio, otro hecho que hace años que no sucedía por lo que son avistamientos importantes para los aficionados y expertos en la astronomía. Fuente: AS