Madonnna cumple 60 años de edad más vigente y exitosa que nunca

El Globo News

Cuando alguien dice Madonna lo primero que viene a la mente es una cantante pop estadounidense icono de rebeldía, sensualidad y talento.

También saltan varios recuerdos: su explosiva relación con Sean Penn, el corsé con conos en los senos que le diseñó Jean Paul Gaultier, sus protestas contra la iglesia católica, su forma abierta de tocar el tema del sexo y su rubia ambición. La Reina del pop cumple este 16 de agosto 60 años de vida y sigue activa.

 

Rubia explosiva

Camaleónica, polémica, transgresora, Madonna Louis Verónica Ciccone ha sabido hacer suya la escena desde mediados de los años 80 hasta nuestros días.

En 1984, su sencillo “Like a Virgin” la puso en el centro del huracán al usar la sensualidad expresa en sus canciones. Pero apenas sería el primer bocadito pues luego vinieron éxitos como: “La Isla Bonita”, “Papa Don’t Preach” y “Like a prayer”.

En la lista de sus temas no se pueden quedar “Material Girl”, “Express Yourself” (de dónde dicen Lady Gaga copió “Born this way”) y “Vogue” (con todo y su coreografía). Madonna también es actriz y en la pantalla grande logró dar vida al musical Evita, en donde interpretó el rol protagónico y actuó en la película Dick Tracy de 1990.

También ha sido directora aunque no ha ganado tanto reconocimiento por este trabajo. Como “show woman” ha llevado y ha impuesto modas: ha sido rubia, pelirroja, morena y castaña.

Ropa ajustada y sugerente, colaboraciones con artistas y temas que siempre figuran en los primeros lugares de las listas la hacen una referencia para las nuevas generaciones de estrellas pop.

A inicios de año subió una foto mostrando uno de sus senos en Instagram ¿qué tendrá preparado para sus fans en este día de cumpleaños?

 

La sesentona más atrevida

En los premios MTV VMA 2003 se besó con Britney Spears y Christina Aguilera tras cantar “Like a Virgin”. En 2012, montó su show en el medio tiempo del Súper Bowl. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía