MADRID: Grupo de venezolanos en España planteó a senadores situación de status migratorio

Elglobonews.com

Los senadores españoles Ignacio Cosigo Johnny León García, en compañía del secretario de Justicias de España, Mario Fariñas, recibieron a representantes de la diáspora venezolana, entre quienes se encontraban el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, Santiago Deviana del Foro Penal y Miguel Henrique Otero, y varios representantes de las ONG cuyo planteamiento central fue el status migratorio de Venezolanos en España.

En ese sentido el doctor William Cárdenas planteo la necesidad de resolver la situación de los venezolanos activando el Real Decreto 1325 del año 2003 que tiene que ver con los desplazados por violencia, por hambruna y persecución política, como es el caso de los venezolanos, agregando que la administración de España está prácticamente desbordada en su capacidad de respuesta a las solicitudes al problema migratorio porque son miles de venezolanos los que ya están en este país, y por eso la necesidad de activar el Real Decreto.

Igualmente Yojana Márquez de la organización Venerefugio se refirió a la necesidad de resolver las citas que se dan para resolver los tramites de los asilos, por cuanto funcionan muy lentas. Hay localidades como en Valencia, donde una persona pide una cita en el mes de junio y se la dan para el mes de mayo del próximo año, o simplemente transcurren ocho o nueve meses de la solicitud y no le dan respuesta para la cita. Mientras que Manuel Rodríguez planteo el drama de mujeres y hombres venezolanos refugiados que son víctimas de las mafias que los explotan porque no tienen permiso de trabajo al no tener su status migratorio resuelto y Gustavo Eustache se refirió a la necesidad de atender a los miles de refugiados que están en los albergues que están saturados y que ya no tienen capacidad para seguir recibiendo refugiados que siguen llegando.

Por su parte, Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, hizo un reconocimiento al esfuerzo de muchos españoles que le han dado afecto y protección a los venezolanos, pero que todavía hay muchos venezolanos que se levantan y se acuestan en medio de una gran incertidumbre de como van a resolver su subsistencia en territorio español. Fuente: Informe21.com

Foto: cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: