Maduro anuncia carnet de la patria para el sector automotor

El Globo News

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la activación del Censo Nacional Automotor. El mismo consiste en el registro del transporte en todas las modalidades que incluye al sector público y privado.

El mandatario este domingo 29 de julio informó que el censo se llevará a cabo los próximo 3, 4 y 5 de agosto, al tratarse de un registro que se realizará con el carnet de la patria como estrategia de sus nuevas políticas.

“Esto va para todas las personas que tengan un carro, una moto, transporte público de pasajeros o de carga. Todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir (…) Una nueva política nacional energética, vinculada al carnet de la patria. El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar”, señalo Maduro.

Maduro vinculado con el caso de los “bolichicos” por blanqueo de dinero en Miami

La proclama ocurre en medio de una grave crisis del transporte en todo el país que agravia por la falta de repuestos y por la hiperinflación que se vive. Se desconoce exactamente de qué trata la carnetización automotriz, aunque algunos señalan que esto corresponde a una nueva estrategia para controlar el servicio de gasolina, mientras que el gobierno afirma que es una medida para evitar el contrabando de combustible en la frontera y para un posible subsidio al transporte. Foto: Twitter