Maduro anuncia la eliminación de 5 ceros al bolívar

El Globo News

En un consejo de ministros realizado la noche de este miércoles 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer la postergación de la reconversión monetaria, además anunció la eliminación de cinco ceros al bolívar, esto como medidas económica ante la inflación que vive Venezuela.

Bajo el lema “políticas del nuevo comienzo”, se reveló un nuevo esquema económico que incluyen medidas en la reducción de cinco ceros al bolívar, la revisión del régimen cambiario y un plan para fortalecer las reservas internacionales.

“Anuncio que la reconversión económica, monetaria (…) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (…) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano”, dijo el mandatario durante una alocución en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

La reconversión monetario estaba prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes, la cual aplazó, además reveló que no serían tres los ceros que desde un inicio se había decidido eliminar sino que serian cinco.

Maduro expresó que la nueva monera “tendrá una modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana”, así mismo aseguró que próximamente los ministros encargados del área económica explicarán más a fondo todo el proceso de alcance y vínculo de estas medidas.

Otro de los señalamiento es que la nueva moneda basará su valor de acuerdo al precio de la cesta  petrolera venezolana, añadió Maduro sin profundizar en el tema.

Prometió además “restituir totalmente el poder adquisitivo de la nación”, expresión que hace un día después de que el Fondo Monetario Internacional pronosticase que la inflación de este año en Venezuela llegará a 1.000.000 %.

Además el gobernante indicó que le entregará una buena parte de la reserva petrolera al Banco Central de Venezuela (BCV) esto según dijo, como medida para endurecer el musculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor así como su capacidad de pago.

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta que me hace el BCV (…) de entregarle un bloque completo de reserva petrolera certificada (…) para el ejercicio financiero y económico de la principal institución bancaria del país”, comentó. Fuente: El Nuevo Diario / Foto: El Estímulo