Maduro dijo estar dispuesto a reunirse con Trump #UNGA

El Globo News

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó su discurso en la Asamblea General de la ONU a denunciar las «sanciones unilaterales ilegales» que son parte de «las tácticas intimidatorias de Estados Unidos», y las políticas y prácticas «injustas e imperialistas» del gobierno de Donald Trump.

El líder venezolano dijo que el discurso del mandatario estadounidense el lunes, en el primer día de debates de la Asamblea, constituyó «una amenaza».

«Este escenario ha sido testigo de una de las arremetidas más infames y bochornosas que se conozca en los últimos años. Nuestro país ha sido acosado y agredido ayer por el presidente de los Estados Unidos que arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de Estados Unidos y determinó lo que desde entonces iba a constituir su papel intervencionista, la doctrina Monroe».

Sin embargo, señaló que está dispuesto a reunirse con Donald Trump para hablar de las diferencias bilaterales y los problemas de la región.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Cilia Flores; el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez – ambos sancionados por EE.UU. -, el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada; y el canciller Jorge Arreaza. Fuente: VOA NOTICIAS / Foto: Referencial