Maduro en La Habana para clausura de foro antimperialista

El Globo News –

Los presidentes, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, hicieron un llamado a la izquierda latinoamericana a enfrentar unida el imperialismo aprovechando el debilitamiento de la derecha y el retorno de gobiernos progresistas a México y Argentina.

Los  mandatarios de Cuba y Venezuela participaron en la clausura del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, que comenzó el viernes en La Habana con la participación de unos 1.200 representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de numerosas naciones.

Nicolás Maduro sostuvo en su discurso que empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región, una nueva ola antineoliberal que tendrá espacios en el futuro.

El frente progresista que integra el Gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador, y el futuro Ejecutivo de Argentina tras la victoria del peronista Alberto Fernández jugará “un papel clave” en los próximos años en la articulación de América Latina.

Foto: fuente externa