Maduro entrevistado por ABC News: «Guaidó no puede ir y venir… la justicia le prohibió abandonar el país» (+Video)

El Globo News

Nicolás Maduro habló sobre la más reciente salida del país del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, asegurando que esta acción la tiene prohibida debido a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

En una entrevista realizada a la cadena estadounidense ABC News, el gobernante destacó que el diputado va a tener que vérselas con la justicia por su salida el pasado viernes a Cúcuta, Colombia, lugar desde donde se esperaba que ingresara la ayuda humanitaria.

«Él no puede simplemente ir y venir. Tendrá que enfrentarse a la justicia, y la justicia le prohibió abandonar el país. Voy a respetar las leyes», aseguró.

Sentenció que Guaidó debería respetar las leyes nacionales, puesto que, a su juicio, está cometiendo un delito al salir del territorio nacional cuando el sistema judicial le había abierto una investigación.

Al ser preguntado si arrestaría al máximo representante de la AN, enfatizó que él no está en la posición de detener a nadie, sino que simplemente «sigue las reglas de la ley».

«Los tribunales tienen sus procesos y dan órdenes al poder Ejecutivo, que a través de la policía científica y la policía nacional, toman medidas todos los días ante diferentes delitos contra diferentes delincuentes», expresó Maduro, agregando que «nadie puede estar por encima de la ley”, y que específicamente en este caso «el señor Guaidó tiene que responder ante el juez». Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía