Maduro recurre a la explotación de oro para afrontar crisis en las regiones

Elglobonews.com –

CARACAS.- Nicolás Maduro anunció que asignará la explotación de una mina de oro a cada gobernador de estado como una forma de generar recursos financieros y hacer frente la grave crisis que vive el país.

“Voy a proceder a entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación”, dijo Maduro en una transmisión obligatoria de televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El presidente Maduro señaló que cada gobernación dispondrá  «de inmediato» de los recursos provenientes de los yacimientos de oro, que serán invertidos en las «tantas necesidades» de sus estados y así sortear «el bloqueo» económico impuesto por Washington.

Explicó que esta medida se enmarca en el Plan Minero Tricolor, que configura «un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos».

Destacó Nicolás Maduro que el llamado arco minero del Orinoco ha sido clave para atraer la inversión extranjera, y que su gobierno reorganizará los yacimientos para contar también con inversores nacionales.