Mandatarios del mundo reaccionan ante triunfo electoral de Joe Biden

El Globo News/

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este sábado a Joe Biden “por su elección” como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

Johnson mantuvo tensas relaciones con Biden y el expresidente demócrata Barack Obama, pero el ejecutivo británico apuesta por mantener la estrecha relación entre Londres y Washington.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la victoria electoral de Joe Biden “es la derrota de las políticas racistas y fascistas” de la administración Trump.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Joe Biden en un mensaje de Twitter el sábado por la noche.

“El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, dijo Sánchez.

Igualmente, el presidente colombiano Iván Duque se puso a disposición de Joe Biden y Kamala Harris para “fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra el crimen trasnacional”.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente de Francia Enmanuel Macron manifestaron la buena voluntad de sus naciones, con la dupla presidencial Joe Biden- Kamala Harris.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia de la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

“¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado la canciller Merkel.

“Le deseo de corazón fortuna y éxito, y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país”, agregó.

La canciller apostó por estrechar de nuevo los lazos entre Berlín y Washington, tras el enfriamiento de las relaciones bilaterales de los últimos cuatro años, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: