Manuel Rosales: “Pudimos ganar más gobernaciones, pero la oposición venezolana está en crisis”

  • Para el excandidato presidencial, la oposición tiene que salir de la zona de confort

El Globo News / Miami Dade

MARACAIBO. – El gobernador electo del Zulia (occidente de Venezuela), Manuel Rosales, reconoció este lunes que la oposición venezolana atraviesa una crisis y eso se materializó en los resultados de este domingo donde el chavismo arrasó en las elecciones regionales.

Durante un acto tras su triunfo sobre Omar Prieto, Rosales replicó los pronunciamientos que han hecho opositores como Henrique Capriles y pidió que las fuerzas opositoras vayan a un relanzamiento.

“Estas elecciones nos han dejado muchas aristas para analizar. Yo no tengo complejos en comenzar señalando en que las fuerzas opositoras están en crisis por el resultado que vimos anoche”, admitió el gobernador por la MUD.

A su juicio, existen muchos actores políticos “que anteponen sus egos personales” y su individualismo ante lo grande que es la lucha por el cambio en Venezuela.

“Por falta de unidad y grandeza perdimos más de 10 gobernaciones en Venezuela. Y eso es bueno que se sepa y se hable con claridad. Si hubiésemos ido unidos, mínimo más de 10 gobernaciones hubiesen acompañado la victoria del Zulia anoche y una importante cantidad de alcaldías”, sugirió.

Para el excandidato a la presidencia, tienen que salir de la zona de confort, de la comodidad y el conflicto, ya que eso mismo nos lo han dicho líderes de otros países. La responsabilidad que tenemos que asumir como líderes de oposición. ND.  Gráfica cortesía.