Marc Anthony se disculpa tras fallido concierto virtual

el Globo News/

Durante la pandemia de COVID-19, los conciertos en streaming han sido una gran alternativa para que artistas y fanáticos puedan seguir en contacto durante el confinamiento por la emergencia sanitaria; sin embargo, es un hecho que la tecnología no está exenta de errores, por lo que en ocasiones este tipo de eventos transmitidos en vivo a través de internet se han visto afectados o interrumpidos por fallas en la conexión.

Tal fue el caso de lo ocurrido al cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien se disculpó por la falla técnica que impidió que transmitiera un concierto virtual que había anunciado para la noche del sábado 17 de abril.

El concierto “Una Noche” o “1 Night Only”, transmitido desde Miami, estaba pautado para presentarse a través de la página web Livepassplay.com a las 8 de la noche.

Desde las 8:00 pm hasta pasada la media noche, el cantante había guardado silencio en redes sociales, lapso en el que usuarios exigieron la devolución de su dinero y calificaron como estafa el concierto.

Fans de México, Colombia, Perú, Venezuela y Chile, entre otros países, mostraron su indignación al ver que transcurría el tiempo y el concierto no arrancaba.

“Primero que nada quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón a la cantidad sin precedente de fanáticos de todas partes del mundo, que se registraron para ver mi concierto esta noche y no pudieron presenciarlo dado la abrumadora demanda que causó el colapso total de la plataforma de streaming”, se lee en un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de Anthony.

“Siento profundamente la falla de esta tecnología, la cual está totalmente fuera de mi control”, agregó.

El intérprete no aclaró la imagen de él cantando y que comenzó a circular en redes sociales. En Internet se aseguraba que el concierto se estaba realizando y solo unos cuantos podían verlo.

En Twitter comenzó a circular la versión que el concierto estaba siendo grabado y sería el que saldría por streaming, lo que enardeció a los usuarios.

A media mañana de este domingo, el cantante publicó otro post en Instagram. Allí informó a su público que la versión grabada del concierto en vivo se podrá ver gratis por su canal de YouTube.

También dijo que ha exigido a los promotores del evento que reembolsen a los fans por los boletos comprados que no pudieron usar. Fuente: El Nacional

Foto externa cortesía