Marco Rubio: “Juicio a Trump crea un mal precedente”

El Globo News/

MIAMI. – El senador republicano por Florida, Marco Rubio considera que el juicio al ex presidente Donald Trump crea un mal precedente, además de que viola la Constitución, porque cada vez que haya cambio de mando en la Casa Blanca se podría enjuiciar al gobernante saliente si es del partido contrario a quien gane la presidencia.

Rubio, se refirió al juicio durante una entrevista en el programa Al Punto de la cadena de televisión Univision este domingo, en la que también habló sobre la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en el estado de Florida y la política del presidente Biden hacia Latinoamérica.

“Yo creo que este juicio tiene tres problemas. Primero, yo creo que viola la Constitución. El castigo automático de un ‘Impeachment’, de este tipo de juicio, es quitar, remover, a alguien de su posición, lo cual es imposible en este caso porque el presidente ya no es presidente, es un ciudadano privado”, dijo el senador federal.

Considera que, además, es un mal precedente porque de ahora en adelante cada vez que un partido tome el poder y “el presidente anterior era del otro partido, pues entonces lo vamos a enjuiciar también”.

Reiteró que esta medida sigue dividiendo a los estadounidenses y se está implementando en un momento tan difícil para el país porque está enfrentando la pandemia del Covid-19 que ya ha contagiado a casi 27 millones de personas en USA y ha dejado más de 463,000 muertos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El enfoque, según Rubio, debe estar en situaciones como la pandemia porque un juicio en el Senado tomaría entre siete y ocho horas al día, lo que impediría a los legisladores ocuparse de otros temas, incluyendo el trabajar en un plan de estímulo económico.

A eso se suma que el Congreso estará de receso la próxima semana, dijo.

“Así que, en fin, estamos gastando dos semanas adicionales cuando realmente no las tenemos. Estamos apurados en poder ayudar a lidiar con la pandemia, ayudar a las personas que están sufriendo a través de ella”, expresó.

En cuanto a las vacunas dijo que, a pesar de las quejas de las personas de la tercera edad para conseguir citas para vacunarse y los problemas con la distribución, Rubio aseguró que la Florida tiene un mejor desempeño que otros estados. Fuente el Nuevo Herald

Foto externa cortesía