María de la Paz: color y textura…

Elglobonews.com –   

MIAMI.- María de la Paz Álvarez de Medina (DELAPAZ), Artista Plástica venezolana del NEW ART y productora de TV y Cine (Weicy Film, Video Sistema), se caracteriza por su fuerte paleta de color presente en cada una de sus obras.

“LA OBRA DELAPAZ   ES ‘’UNA VIA  INDIRECTA E IMAGINARIA DE  LA EXPERIENCIA DE LO REAL, COMO UNA EXPERIENCIA POSIBLE’’.

Estudió en México bajo la dirección del pintor Maximiliano Pérez Aquino, hoy pintor referente del país Azteca con más de 50 exposiciones en Norte, Centro y Sudamérica y realizó cursos de Cinematografía en la Universidad Central de Venezuela en la cátedra del Director de Cine Iván Feo.

DELAPAZ, en los tres últimos años ha venido desarrollando su serie “Fantasía Animal,” una forma distinta de percibir el Mundo Animal, donde coexisten en forma armoniosa el primitivismo con el realismo convencional, tanto en el color como en la forma.

En la pintura de esta artista venezolana sabemos que existe una clasificación cromática consistente en colores pigmentos y luz. Todo artista debe asumir su obra de manera responsable, debe saber lo que esta haciendo y el porqué.

Para un pintor no es fácil evadir esa responsabilidad, porque el verdadero artista debe estar representado en su obra. Pues ella habla de su creador. Este es el caso de quien nos ocupa hoy.

María de la Paz, de amplio recorrido en el mundo del arte. En su trabajo tan  variado se puede observar la importancia que se da al color y la forma, con la  que ella mantiene un compromiso constante,  buscando siempre  la armonía y la integridad en sus obras.

Sus pinturas son producto de un trabajo desarrollado con dedicación y pasión, la entrega se hace notoria cuando hace que el color provoque al espectador,  el movimiento de los sentimientos y emociones.

La estructura de cada pintura de esta artista,  se sostiene sobre la base consolidada de procesos plásticos y visuales que manifiestan el camino que ha recorrido el artista,  sus emociones y vivencias personales, trazos espontáneos y colores con tonos contrastantes que se reafirman en el lienzo, propias del desarrollo de  técnicas pictóricas que nos trasladan a la figuración.

 “Mi obra está concebida para llegar al lugar exacto, donde pueda encontrarse con el alma de los seres cuya sensibilidad les permita vivir una experiencia multisensorial y sentir al igual que yo el mundo animal en una forma distinta», expresó.

En el mes de marzo de 2017 participó en el Festival WINDERMERE ART AFFAIR en la ciudad de Orlando con su serie “Fantasía Animal”, la cual fue premiada con la mención “The Most Original Art”, donde participaron más de 30 artistas de diferentes nacionalidades.

DELAPAZ con exposiciones en la ciudad de New York, México, Miami, Orlando y Caracas, ha sido alumna en Venezuela de los reconocidos artistas: Vanna Tursine, Carmen Patiño y Ricardo Goldman, todos egresados de la Escuela Cristóbal Rojas.

En su roll de educadora se ha desempeñado como Atelerísta en el Kla school de la ciudad de Aventura en Miami y en el Kidzone Learning Center en el Doral. Hoy produce un serial de murales para la firma comercial Don Pan en el Estado de la Florida. En la actualidad sus obras son exhibidas en la Galería Art Bortot en la ciudad de Panamá, en la Shergallery  en ciudad de Aventura y pertenece al staff de artistas de la Prestigiosa Galería Whites Art Gallery en Bird Road Miami Art  dirigida por la conocida animadora y narradora de noticias de TV y Radio en Venezuela, Jeniree Blanco.

La  Artista María  de la Paz,  estará exhibiendo en los meses de septiembre y octubre  del 2019, en la expo permanente que realiza  White’s Art Gallery en el Intercontinental at Doral a beneficio de la fundación Susan G. komen.

Interesados en su obra pueden contactar a White’s Art Gallery BLANCO5000@GMAIL.COM

¡Te esperamos, ven y disfruta de la pasión del arte! White’s Art Gallery en Bird Road Art District. 7428sw 42st 33155.