Marilyn Casasbuenas, venezolana, productora de tv: “El crecimiento de nuestra comunidad en Tampa es evidente”

Nelly Bustamante-

el Globo News/

En los últimos 15 años la ciudad de Tampa surge como atractiva debido a una serie de factores que alientan la apertura de un nuevo terreno de acción para los venezolanos que emigran a la Florida. El destino más deseado en Estados Unidos.

El equipo de El Globo News conversó con Marilyn Casasbuenas, caraqueña muy conocida y apreciada en la ciudad de la Bahía, donde reside desde octubre de 2004.

Marilyn Casasbuenas

“Cuando me mudé a Tampa, era una ciudad más de americanos, sobre todo el lugar donde vivo, Land o Lakes, pero eso cambió hace unos años”, dijo.

“A raíz de la crítica situación en Venezuela están viniendo más familias que aportan al desarrollo de la ciudad en lo económico, así como en lo cultural”.

En el aspecto comercial, refirió Casasbuenas: “Te puedo decir que hay muchas empresas relacionadas con nuestro gentilicio en toda la ciudad, y les recomiendo el ‘Perdigón El Sabor’,  restaurant de comida venezolana e internacional, muy exquisito todo”.

Cítanos algunos casos de venezolanos destacados:

“Muchos ocupan actividades estratégicas como por ejemplo la señora Norma Camero, abogada que fue electa la Mujer de Año por desempeñar una eficaz labor en Derechos Humanos. El señor Juan Carlos Pinto, activista político; y León Granado, una persona muy colaboradora; tiene una Fundación de ayuda a Venezuela. Pero la lista es grande porque en todos los sectores hay compatriotas que cumplen funciones destacadas”.

Los hijos de Marilyn, Dylan (nacido en NY), Julio (nacido en Caracas) y Justin (nacido en NY)

¿Qué les recomiendas a los venezolanos que están llegando?

“Que todo lo que se propongan lo pongan en manos de Dios. Que cambien su mentalidad de ser víctimas de una dictadura, y que fijen su mirada en ese futuro, ese destino hermoso que Dios nos ha prometido, donde no pediremos, sino que seremos de bendición a otros. Estamos en un lugar donde los sueños se pueden realizar si ponemos un poco de nuestro esfuerzo para lograrlo”.

Coméntanos sobre tus actividades:

“En la actualidad mi vida tomó otro rumbo con propósito diferente, y es poder servir a jóvenes especiales en una escuela secundaria en el condado de Wesley Chapel. Y en cuanto a los medios, pronto tendré programación en TBCN, canal americano donde me formé como productora de televisión”.

Marilyn Casasbuenas es la representante de este periódico en las ciudades de Tampa y Orlando. Tenemos plena confianza en su capacidad y experiencia para esas funciones.

“Fue una propuesta que me hizo mi paisano y amigo René Fuentes hace 4 años cuando vino a Tampa, y la acepté. El Globo es un excelente medio”.

Gracias a la comunicadora y productora de radio y televisión, Marilyn Casasbuenas, por sus declaraciones. Que continúen los éxitos.