Marisol Diéguez, Programa de Ayuda: “Sus aportes son muy valiosos para enviar a  Venezuela”

  • Fundado en febrero de 2012 por un grupo de venezolanos residentes en los Estados Unidos
  • Próximamente enviarán insumos para tratar el contagio de COVID-19

Carmen R. Linares  /  El Globo News

DORAL. – El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, continúa sus actividades previstas para el 2021. Su presidenta, Marisol Diéguez, en declaraciones para El Globo News, expresó. “Durante  estos años diferentes empresas de carga de  venezolanos y  de comunidades hermanas  nos han apoyado con recursos y mediante el traslado de inmensas donaciones de ayuda humanitaria que posteriormente son enviadas a 75 ONG venezolanas”.

Y agregó Marisol: “Tal es el caso de Paúl Yelamo, a quien agradecemos su apoyo para el traslado de esta importante donación. Paúl es un brillante joven venezolano que desde el exilio ha venido colaborando en diferentes actividades para ayudar a solapar la crisis de nuestros hermanos”. 

El próximo lunes 22 de noviembre se movilizará un camión desde la ciudad de Doral al condado de Broward, donde transportará 10 paletas de insumos para tratar el contagio de COVID-19 que vive la población venezolana.

El impacto de esta donación probablemente no tenga forma de medirse, ya que Venezuela carece de recursos para poder llevar este tipo de estadísticas; pero las comunidades que son atendidas  se encargarán de administrar debidamente.

¿Quiénes canalizan las ayudas, entes del estado o las ONG directamente?

“Como fundación, nos hemos cuidado de brindar asistencia a ONG legalmente establecidas, no dependientes del Estado venezolano, y con una trayectoria comprobada, tal como lo solicita el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quien controla y regula nuestra actividad”.

¿Han podido cubrir gastos de traslado de donaciones?

“Es importante destacar que, así como estamos recibiendo esta donación, muchas se han perdido por falta de recursos económicos. Por esta razón, hacemos un llamado a todas las comunidades, esta vez en forma de ‘súplica’ para que nos apoyen con fondos que puedan cubrir los envíos de las donaciones hacia Venezuela. Nos duele profundamente tener que rechazar peticiones a diario de donaciones valiosas que definitivamente pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los venezolanos más vulnerables”.

Marisol Diéguez, reflexionó acerca de la importancia de la ayuda para el país:

“En Venezuela existen dos mundos completamente diferentes; aquel que, por estar ligado al gobierno, lleva una vida artificial en donde no pasa nada y, la otra Venezuela, la representada por la mayoría que día a día sufre un complejo ‘mar de periplos’ para poder conseguir alimentos o medicamentos. Nosotros, como fundación hemos hecho un compromiso con esta última Venezuela, la que una vez más ha sido olvidada por el universo”. 

El Programa requiere de sus aportes para enviar a Venezuela…

“Danos una mano porque no podemos solos, y ayúdanos, estas donaciones pueden marcar una diferencia en la vida de alguien”.

Por favor entre aquí: http://www.ayudahumanitariavenezuela.org

“Ayúdanos con lo que puedas para continuar con esta misión que Dios nos ha enviado”, dijo Marisol Diéguez, presidenta Fundadora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, Inc.