Más de 150 fallecidos ha dejado devastador terremoto en México

El Globo News

El devastador terremoto de 7.1 que sacudió México este martes  ha dejado hasta el momento más de 150 muertos en los  estados de México, Puebla, Morelos, incluso la capital de la nación azteca.

La tarde de este martes, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 139.Sin embargo, medios internacionales afirman que la cantidad ascendió a 151, siendo la tercera parte de los decesos pertenecientes a la capital, Ciudad de México.

Al menos 55 personas murieron en el estado de Morelos, 49 en Ciudad de México, 32 en Puebla, 12 en el estado de México y tres en Guerrero. Más temprano, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, afirmó en un cuarto informe que los decesos en la entidad se ubicaban en 54.

El sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 hora local (18:14 GMT), se localizó a 7 millas (12 kilómetros) al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Kennia Espinoza