Más de 120.000 maestros han abandonado las aulas de clases por la crisis en Venezuela

El Globo News/

MÉRIDA. – “Más de 120.000 docentes han abandonado las aulas de clase producto de la crisis que vive Venezuela. Hoy no celebramos, solo conmemoramos el Día del Maestro, el señalamiento lo hizo el secretario general de Sitra Enseñanza Mérida, Humberto Atencio.

Sostuvo el docente que en el estado Mérida, al occidente de Venezuela, están pidiendo al ministerio de Educación que reconozca las prestaciones sociales que han sido devaluadas a todos los docentes que salieron jubilados y que quedaron pendientes, y reiteró en que este 15 de enero Día del Maestro “no celebramos solo conmemoramos”.

“Nuestra participación como siempre ha sido de lucha, 88 años por la dignificación de la carrera docente, nosotros estaremos participando conjuntamente con la dirección de educación y la gobernación, queremos agradecer el apoyo que nos ha venido prestando el gobernador, pero no podemos olvidarnos de los compromisos que tenemos con el magisterio”, indicó Atencio.

“Nosotros mantenemos siempre una lucha constante por los beneficios contractuales que le corresponden a cada uno de los docentes, estamos conversando con el ministerio de Educación para que se les reconozca las prestaciones sociales que han sido devaluadas a todos los docentes que salieron jubilados y que quedaron pendientes, igualmente los cestatickets”, expresó Atencio.

El representante de Sitra Enseñanza Mérida reiteró que “más de 120.000 docentes han abandonado las aulas de clase producto de la crisis, por lo que hoy no celebramos, solo conmemoramos”.

Foto cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *