Más de 6.500 vuelos retrasados por mal tiempo

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – Las fuertes lluvias y vientos en el centro, noreste y sur del país este fin de semana amenazan con complicar los planes de regreso a casa de miles de viajeros después del feriado de Thanksgiving, de acuerdo al National Weather Service.

Hasta el momento más de 6.500 vuelos fueron retrasados y otros 170 cancelados, según la página de monitoreo de tráfico aéreo FlightAware, en un caótico retorno de un largo fin de semana festivo.

La AAA calcula que este año hubo un 8% más de viajes aéreos que en 2021, con 4.5 millones viajeros volando por el feriado de Acción de Gracias.

Aparte del volumen de desplazamientos de personas, similar a los niveles prepandémicos, los retrasos y cancelaciones de vuelos están relacionados con el mal tiempo derivado de un sistema invernal que seguirá afectando gran parte del territorio estadounidense en los próximos días.

Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York, LaGuardia, John F. Kennedy y Newark Liberty, experimentaron un fuerte flujo de viajeros, ante lo cual las aerolíneas advirtieron por redes sociales que los pasajeros debían llegar a las terminales con suficiente antelación para el viaje, la facturación y los controles de seguridad.

Aeropuertos de otras ciudades importantes también cancelaron o retrasaron los vuelos. En Washington DC, 115 sufrieron retrasos. En la región de Washington-Baltimore también se registraron lluvias y un tiempo inestable.

Las aerolíneas han sido objeto de escrutinio por parte del gobierno del presidente Joe Biden y de congresistas este año, debido al gran número de retrasos y cancelaciones de vuelos en medio de la supuesta escasez de personal. Fuente Univision. Foto cortesía