Más de 44 mil militares de Brasil combaten incendios en la región Amazónica

elglobonews.com

El Gobierno de Brasil comenzó a desplegar más de 44 mil militares de los que dispone en la vasta región Amazónica para combatir los incendios.

El presidente Jair Bolsonaro,  firmó un decreto que autoriza el envío de tropas a la Amazonía, la cartera de Defensa explicó que son utilizados, en un primer momento, los 44.000 militares que están distribuidos por el territorio amazónico.

Los equipos militares trabajan  desde este sábado y, en principio, hasta el próximo 24 de septiembre, en los estados de Rondonia, Roraima, Tocantins, Pará, Acre y Mato Grosso.

Solo en Rondonia, fronterizo con Bolivia, en la que también parte de la selva está ardiendo, unos 400 militares deberán actuar en el combate tanto al fuego como en la fiscalización a los delitos ambientales.

EL PAPA FRANCISCO  PIDE CONTROLAR LOS INCENDIOS

Es un pulmón forestal vital para el planeta. Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo el Papa.

Foto: fuente externa