Más de 500 mil personas de la tercera edad han sido vacunadas en Florida

www.elglobonews.com

MIAMI. –El Gobernador Ron DeSantis anunció que más de 500.000 personas de 65 años o más han sido vacunas contra el Covid-19 en Florida, lo que representa casi el 60% del total de las vacunas del estado.

Las declaraciones las formuló DeSantis al dar a conocer la actualización sobre el progreso de la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Florida, donde destacó los pasos que el estado está tomando para aumentar los sitios de vacunación y poner a las personas de la tercera edad en primer lugar.

Entre los estados que informan públicamente sobre las vacunas para los adultos mayores, Florida es el primer estado de la nación en vacunar a más de 500.000 personas de 65 años o más, lo que representa casi el 60% del total de las vacunas del estado. Debido a los retrasos en los informes, este número sirve como una estimación y claramente subestima el total de ancianos vacunados.

Indicó DeSantis que el suministro federal sigue siendo limitado, pero cuando llegue la vacuna adicional, estaremos listos para desplegar esas dosis rápidamente.

“Florida es el hogar de 4.5 millones de ancianos, y no voy a descansar hasta que cada anciano que quiera una vacuna, la reciba”, puntualizó DeSantis.

Foto fuente externa