Más de 7.000 venezolanos están hacinados en Norte de Santander, Colombia, en su retorno al país

El Globo News/

NORTE DE SANTANDER. -Más de 7.000 venezolanos están hacinados en aproximadamente 300 casas en el sector La Parada, en el departamento Norte de Santander, en Colombia. En el grupo hay mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

“La situación es triste porque llegan y se quedan. La verdad es que como autoridades municipales nos toca muy duro”, dijo Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, a El Espectador.

En el municipio temen que el brote de coronavirus en la zona se salga de control ante el arribo de los migrantes venezolanos y el centro asistencial de la zona apenas llega a primer nivel.

“Es un tema muy grave. Por acá entró una gran cantidad de gente a nuestro país que ahora está retornando. Llegan todo el tiempo del interior y diría que han pasado 50.000 personas de regreso a Venezuela en los últimos días”, señaló el alcalde Rangel.

Manifestó el edil que ha hablado con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, con las autoridades nacionales y con los legisladores, pero aseguró que no le han prestado atención a la emergencia.

“Estamos haciendo gestión con el gobierno nacional para construir un hospital de segundo nivel y están los puestos de salud. Pero nos sentimos cortos porque si hay más contagios no tenemos la infraestructura necesaria para atenderlos”, dijo.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: