Más republicanos presionan para acelerar nueva ayuda económica por coronavirus

El Globo News/

WASHINGTON. -Aunque públicamente, los senadores republicanos rechazan la Ley Héroes, aprobada por la mayoría demócrata en la Cámara, cada vez más reconocen la necesidad de un nuevo paquete de estímulos ante la pandemia por el Covid-19.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) rechaza que el paquete de $3 billones propuesto por los demócratas sea aprobado, pero no descarta un nuevo plan, al tiempo que sus partidarios presionan para acelerar esa decisión.

Un reporte de Forbes integra a varios republicanos de alto rango en el Senado, quienes consideran que su partido debe actuar lo antes posible, como lo expresa Cory Gardner (Colorado).

“Ahora no es el momento para que el Senado regrese a casa”, escribió el miércoles en Twitter, donde pidió trabajar en un nuevo paquete de estímulos.

A esta opinión se sumó el senador Roger Wicker (Mississippi), quien consideró que en junio, a más tardar, debe estarse aplicando una “fase cuatro” de paquete de ayuda.

La senadora Susan Collins (Maine) consideró lo mismo. “No debemos esperar; deberíamos actuar ahora”, advirtió.

La postura de los republicanos destaca, ya que su líder McConnell que ha sido foco de críticas de los demócratas, incluido el líder de la minoría, Chuck Schumer, por no atender la Ley Héroes y colocarla como una prioridad.

Esta semana no se programó ninguna discusión sobre la norma impulsada por los demócratas, pero la siguiente semana las cosas podrían cambiar conforme avanza la reapertura de algunos estados.

Otros republicanos han expresado su apoyo a nuevos estímulos, pero enfocados a empresas. Fuente externa.

Foto referencial cortesía

A %d blogueros les gusta esto: