Mbappé marca 5 goles en un solo partido y logra un récord en el PSG

El Globo News (Miami Dade)

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, logró un hito en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, al convertirse en el primer jugador en la historia del PSG en anotar 5 goles en un partido oficial. Los tantos del ariete francés contribuyeron en la victoria 7-0 sobre el Pays de Cassel, según un comunicado del club.

Desde la fundación del club, en 1970, ningún jugador había marcado 5 tantos en un solo partido oficial. Mbappé anotó sus goles en menos de 50 minutos (29′, 35′, 40′, 56′, 78′). Mbappé ha marcado 196 goles en todas las competiciones durante su carrera en el club parisino, acercándose al récord del máximo goleador del PSG, que está en poder del uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 200 tantos.

Es la primera vez que un jugador marca cinco goles para el PSG en toda su historia, un récord que permite también a Mbappé convertirse en el máximo goleador de la historia de la ‘Coupe’, torneo que se disputa desde 1918, con un total de 29 goles (en solo 25 partidos disputados con Mónaco y PSG).

Mbappé iguala en la clasificación histórica de goleadores de la ‘Coupe’ a Jean Pierre Papin (autor de 29 goles con el Marsella y el Burdeos), uno más que el portugués Miguel Pauleta (28 con el Burdeos y el PSG). Fuente Espn. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.