McDonald’s: Negocio lucrativo

El Globo News

Ser propietario de una franquicia de McDonald’s podría ser un negocio lucrativo para alguien que busca una buena empresa. No obstante, también es cierto que requieres de mucho efectivo para ponerlo a funcionar.

El restaurante promedio de McDonald’s suele generar unos $2,700,000 dólares al año, lo que la convierte en la cuarta cadena que más recaudación tiene en Estados Unidos por cada sucursal que tiene, quedando atrás de Chick-fil-A, Whataburger, y Panera Bread.

Eso sí, debes saber que, para abrir un solo restaurante, la compañía pide que los candidatos a tener una franquicia tengan activos líquidos de al menos $500,000 dólares.

Los costos para iniciar una sucursal, que incluyen los gastos de construcción y equipamiento, podrían llegar a ser de $1, 000,000 a $2, 200,000 millones de dólares.

Además, debes tomar en cuenta que los franquiciados deben pagar el 40% de estos costos iniciales con dinero en efectivo, mientras que el resto se podría hacer a través de un financiamiento.

Por si esto no fuera suficiente, toma en cuenta que McDonald’s cobra una tarifa de franquicia de $45,000 dólares y una tarifa de servicio mensual continuo equivalente al 4% de todas las ventas que haga tu sucursal.

Asimismo, también hay que sumarle que los franquiciados deben pagar el alquiler a la empresa, que también es un porcentaje de las ventas mensuales y que, en promedio, puede llegar a ser de un 10.7% de dichas ventas.

Como ves, si quieres abrir un McDonald’s, recuerda juntar y tener disponible una buena cantidad de dinero en el banco. Fuente: El Diario de NY.

Foto: referencial.

A %d blogueros les gusta esto: