MDC: El alcalde y el administrador de la ciudad, presentan las becas inaugurales Eduardo J. Padrón

Elglobonews.com –

MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el administrador de la ciudad, Emilio González, se unieron al presidente del Miami Dade College (MDC), doctor  Rolando Montoya, para presentar a cincuenta estudiantes de MDC con la beca inaugural de finalización Eduardo J. Padrón, llamada así por MDC Presidente Emérito doctor  Eduardo J. Padrón. La ciudad creó recientemente la beca para proporcionar asistencia financiera a los estudiantes MDC merecedores en su último año de estudio.

«Dr. Padrón ha empoderado a generaciones de los jóvenes de nuestra comunidad a través de la educación», dijo el alcalde Suárez. «Hoy continuamos con su legado al presentar a estos estudiantes no solo becas, sino también becas Eduardo J. Padrón, que sirven como un recurso invaluable en nuestra misión de crear un camino hacia la prosperidad para todos en la ciudad de Miami».

Las cincuenta becas presentadas a los estudiantes de MDC hoy llegan poco más de un mes después de que la ciudad de Miami anunciara un regalo de $ 50,000 como parte de la iniciativa del slcalde para la prosperidad para crear un fondo de becas en honor al presidente de MDC, Emérito Padrón y su legado de cincuenta años en la universidad. Los fondos apoyan a los estudiantes que están cerca de completar sus títulos o programas de certificación, lo que les permite concentrarse en sus estudios y reducir la presión financiera para trabajar a tiempo completo.

«La educación es el gran ecualizador en Estados Unidos, pero con demasiada frecuencia, los desafíos financieros impiden que los estudiantes capaces completen sus títulos», dijo el administrador de la ciudad González. «Esta beca cierra esa brecha financiera para estudiantes dignos, al tiempo que honra al gran defensor de la educación universitaria de Miami para todos, doctor Padrón».

La presentación de la beca de hoy en el Campus Wolfson de MDC en el corazón del centro de Miami dio inicio al Día I AM MDC, que celebra la fundación del colegio en 1960 y recauda fondos para los estudiantes.

«Pusimos inmediatamente en práctica el regalo del Día I AM MDC de la Ciudad, y fue especial para los estudiantes conocer a los funcionarios de la ciudad que hicieron posible su beca», dijo Mark Cole, vicepresidente de promoción y director ejecutivo de la Fundación Miami Dade College. «La ceremonia fue el comienzo perfecto para un día importante para MDC, ya que pedimos el apoyo de la comunidad para que más estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños».

Para contribuir a la Beca de Finalización Eduardo J. Padrón y apoyar a los estudiantes de MDC, visite www.mdc.edu/iammdc