Médicos advierten de virus respiratorio en el sur de Florida

  • Recomiendan vacunarse contra la gripe y colocarse los refuerzos contra el COVID /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Las enfermedades respiratorias como la gripe, RSV y COVID están aumentando en Estados Unidos antes del feriado de Acción de Gracias esta semana.

Y aunque las cifras no son tan altas en el sur de la Florida, los médicos aún dicen que ha habido un aumento.

“Afortunadamente, no hemos visto tanto RSV y gripe como en otras partes del país”, dijo el Dr. Marcos Mestre, vicepresidente y director médico de Nicklaus Children’s Hospital, en declaraciones a Local 10. 

“Nuestro departamento de emergencias y nuestro hospital en general están ocupados, pero con todas las demás cosas de todos los demás virus respiratorios, no son necesariamente los de la tripledemia y definitivamente no estamos viendo un número significativo de casos de COVID en este momento”.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas, dice que ha observado una tendencia aterradora entre las personas con infecciones previas por COVID.

“Lo que estamos viendo en el sur de la Florida y lo que estamos viendo en todo el país es una gran cantidad de infecciones respiratorias, muchos resfriados y síntomas similares a los de la gripe, y hay una gran cantidad de virus diferentes que pueden causarlos”, dijo.

“Muchos de los niños RSV y adultos RSV o adultos con influenza que tenemos que hospitalizar que están muy enfermos son aquellas personas que anteriormente tenían COVID, por lo que hay algunas cosas que han cambiado en la forma en que responden a otros virus que están agravando el problema de estos otros virus”.

El Departamento de Salud de Florida envió esta advertencia sobre el RSV a principios de este mes.

Entonces, ¿cómo nos protegemos a nosotros mismos y unos a otros mientras nos reunimos en la mesa de Acción de Gracias?

Los expertos recomiendan vacunarse contra la gripe y colocarse los refuerzos contra el COVID para cualquier persona elegible, y otras medidas de sentido común, como lavarse las manos con regularidad.

“Si tu hijo está enfermo o si estás enfermo no vayas a una reunión familiar y evita contagiar a las demás personas”, dijo el Dr. Mestre. “

“Si recientemente ha estado expuesto a un virus de la gripe grave o cualquier tipo de virus respiratorio y va a estar cerca de otras personas, lo conviene es usar una máscara para proteger a quienes lo rodean”, puntualizó el Dr. Marty. Foto referencial /cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.