Mejoró la economía de Estados Unidos en el primer trimestre de 2019

El Globo News 

Una excelente noticia para el gobierno del presidente Donald Trump es que la economía del país registró un incremento de un 3,2% durante el primer trimestre de 2019. La proyección que había hecho la Oficina de Análisis Económico del Gobierno, perteneciente al Departamento de Comercio fue de un 2,1%.

Este incremento se impuso a los problemas que enfrentó la actual administración de la Casa Blanca, según la Oficina de Análisis Económicos esta situación se debió a un mayor gasto del gobierno estatal y local, a menores importaciones, al comercio y a la inversión en inventarios de negocios, más si se escudriña los pormenores del informe se descubre que aún hay debilidades en la economía americana.

Según la investigación, el gasto federal fue uniforme ya que un incremento en el área militar fue equilibrado por un descenso en el egreso que no está vinculado con la defensa.

Otro factor que ayudó a equilibrar el gasto local, se debió a que la mayoría de las carreteras construidas fueron asumidas por los gobiernos locales.

El crecimiento generado por mayores inventarios viene mayormente del sector manufacturero, lo cual implica que almacenan los productos en lugar de venderlos. Estos altos inventarios pueden generar un desarrollo desacelerado en el siguiente trimestre, según señala el medio local10.com. Fuente: Miami Diario.

Foto: fuente externa