Menos de $4 pago de la pensión y un mes de aguinaldo en Venezuela

El Globo News/

CARACAS. – El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que los pensionados comenzaron a recibir el pago correspondiente al mes de noviembre, así como un mes de aguinaldo.

Efectivamente los pensionados recibieron 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos). Estos corresponden a 7 bolívares por noviembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo, que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

Por lo tanto, con base en la tasa oficial, los pensionados reciben mensualmente un monto que equivale a 1,68 dólares.

Mensualmente, el gobierno “complementa” el monto de las pensiones por medio de la plataforma Patria, a través de una bonificación que denomina “Bono contra la Guerra Económica”. Este también tiene un valor de 7 bolívares y suele depositarse en los primeros días del mes.

Foto referencial