Mercado inmobiliario en Florida se verá favorecido por Reforma Fiscal

Kennia Espinoza / El Globo News

La Reforma Fiscal propuesta por el presidente Trump podrá generar un crecimiento del mercado de bienes raíces en el sur de Florida, y quizás en todo el Estado.

Según Aura Cecilia Rengifo, Broker Associate en Ocean International Realty y Director de Florida Realtors,  el instrumento legal, «viene acompañado de la eliminación de las deducciones estatales al impuesto federal, las personas en las regiones donde se exige o pecha esta renta estatal,  pierden la potestad de deducirlo de su impuesto sobre la renta federal y verán un impacto importante en sus ingresos».

«Lo puedo ilustrar de la siguiente manera, si individuos en los estados de New York y New Jersey, donde se paga un impuesto sobre renta estadal pierden la deducción, posiblemente se les haga bien atractivo mudarse a un estado donde el impuesto sobre la renta estadal no exista, como lo es Florida».

Cabe recordar que la ley de reforma fiscal se aprobó en medio de fuertes cuestionamientos .Los demócratas no apoyan la ley, mientras que los republicanos conservadores no apoyan además un aumento del déficit y tal como está previsto el proyecto de ley.

La oficina de análisis presupuestario del congreso estadounidense calcula que para 2027 el déficit del país será de $ 1.4 trillones. El Secretario Mouchin ha afirmado que la reducción de impuestos se pagará por sí misma, ya que no existen o no hay bases para probarlo.

El mercado costero del sur de la Florida es atractivo y mayormente de compradores extranjeros que buscan un lugar para vacaciones o para vivir. Los colombianos lideran  la lista de extranjeros en busca de propiedades inmobiliarias y comerciales en el sur de la Florida, le siguen Canadá (7,3 %), Argentina (5,5 %), Venezuela (5,4 %), España (5,3 %), Brasil (5,3 %), Francia (4,0 %), India (3,1 %), Italia (2,5 %) y Reino Unido (2,5 %).