Mercado mundial: Amazon rebasa las expectativas

El Globo News

Las empresas Facebook, AppleAmazonNetflix, y Google son las cinco que acumulan más del 10% de la apreciación del Standard and Poor’s en el último año. Tras la publicación de los resultados de las cuatro más grandes -Facebook (el miércoles), y Apple, Amazon, y Alphabet (ayer)-, su subida imparable es una realidad.

El ganador indiscutible, por ahora, es Amazon, que rompió en el cuarto trimestre de 2017 la barrera de los 1.000 millones de beneficios por primera vez en su historia. La empresa ganó 1.900 millones de dólares (1.500 millones de euros), aunque más de un tercio de esa cantidad se debió al impacto beneficioso de la reforma fiscal de Trump, en diciembre. Hasta ahora, Amazon había supeditado el beneficio al crecimiento. Pero todo apunta a que el gigante de las ventas online y de la «nube» está cambiando esa estrategia.

El caso de Apple es más complicado. La mayor compañía del mundo por valor en bolsa vio su beneficio crecer un 17% en relación al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 20.100 millones de dólares (16.000 millones de euros). Pero su producto estrella, el iPhone, decepcionó, por el fracaso de ventas del iPhone X, lanzado en otoño.