Mes de la Herencia Hispana celebra la “esperanza”

El Globo News/

MIAMI. –Cada año, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana, un festejo que busca honrar la cultura y las contribuciones de los latinos en este país.

Este año 2021 el tema del Mes de la Herencia Hispana es “Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispanas”. El mismo refleja todas las contribuciones que los hispanos han hecho en el pasado y seguirán haciendo en el futuro.

El mes de la herencia hispana fue originalmente establecido como la semana de la herencia hispana por el presidente Lyndon Johnson en 1968 y expandida a una celebración mensual por el entonces presidente Ronald Reagan en 1988.

Se eligió la fecha del 15 de septiembre como punto de partida porque ese día se celebra la independencia de cinco países latinos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Tres países adicionales también celebran su independencia este mes: México, Chile y Belice. El Día de la Raza es el 12 de octubre.

Por la pandemia, el año pasado muchos eventos fueron cancelados o se realizaron de forma virtual. Este año, siguen celebrándose muchos eventos virtuales, pero también son cada vez más las actividades que se realizarán en persona.

El sur de Florida, hogar de millones de hispanos, no es la excepción a la hora de celebrar. Clases de cocina, manualidades, desfiles de carros, ferias, y mucho más.

El sistema de bibliotecas públicas de Broward y de Palm Beach estarán realizando una serie variada de actividades virtuales, como manualidades, clases de cocina, discusión sobre libros de autores hispanos, juegos de trivia, clases de bomba y plena y mucho más.

Los interesados en estas actividades deben inscribirse para recibir la información de inicio de sesión en la actividad en la que desean participar en Palm Beach. Los eventos serán vía Zoom. (Fotos cortesía).