Meteorólogos vigilan sistema con altas posibilidades de desarrollarse

El globo News (Miami Dade)

MIAMI.  –La actividad en los trópicos podría tener un gran impacto en el sur de la Florida en los próximos días con un área de cambios en el Caribe que continúa acercándose hacia la zona del Golfo.

Los meteorólogos monitorean una tormenta tropical al noroeste de Trinidad y Tobago, que estará en un ambiente favorable para fortalecerse a medida que avanza por el sur del Caribe.

Invest-98L tiene un 90 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical y probablemente se llame Hermine como el próximo sistema nombrado.

Esta tormenta puede convertirse en un huracán a medida que se dirige a través del Caribe occidental, donde se registran temperaturas muy cálidas en la superficie del mar y una cizalladura más baja.

Existe la posibilidad de impactos significativos en cualquier lugar desde América Central hasta Jamaica y Cuba, según la trayectoria y la intensidad exactas.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que probablemente se convertirá en una depresión tropical en los próximos días a medida que avanza hacia el oeste-noroeste a través del sur de las Islas de Barlovento.

Los intereses a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos también deberán monitorear el progreso de esta tormenta, ya que podría ingresar al Golfo de México la próxima semana.

Los modelos son muy consistentes y dejan ver que, durante los próximos cinco días, el desarrollo de esta tormenta lo traerá a través del Caribe sobre la costa suroeste de Cuba. Fuente Telemundo/Local 10. Foto cortesía